lunes, enero 2

Capitulo 72



El trayecto del hotel al aeropuerto no fue muy bien ,y menos aun el viaje en avión , la verdad era que parecia que una mano negra les habia señalado el día , primero con el retraso de la salida del avión, de mas de cinco horas por problemas con los trabajadores de la compañía aérea,y segundo por la mala aptitud del señor Lopez , el había optado por ignorar a toda costa a su hija , por ello el día estuvo lleno de tensión y mal estar , la verdadera razón por la que el señor Lopez estaba tan irritado era que aunque el fue el que lo propuso , no quería que Santana se fuera de casa , el pensó que ella se asustaría y se podría salir con la suya , pero su hija no era de esas, al igual que el tenia el orgullo acorazado a prueba de balas ; su madre intentaba actuar de corta fuegos sin éxito , Santana estaba triste y enfadada ante la postura de su padre y por ello empezó a pasar de el .

El viaje fue duro y agotador , llegaron bien entrada la madrugada a Ohio , eso agravo mas aun el problema , Santana tenia el tiempo escrupulosamente controlado , si el avión hubiera llegado a su hora ,tendría tiempo de sobra de coger sus pertenencias mas necesarias y partir a casa de su abuela y quizás ver a Brittany , pero no , era muy tarde y sabía que su padre la obligaría a quedarse , pero hoy no había quien la detuviera... mientras sus padres sacaban las maletas del taxi ella se adelanto y se fue a la puerta con su maleta , mientras buscaba las llaves de la casa en su bolso vio un sobre amarillo sujetado bajo la alfombra exterior , miro hacia atrás instintivamente y se agacho para cogerlo , al instante sonrió , era obvio que era una carta de Brittany ,en el sobre ponía "Bienvenida" rodeado en corazones , abrazo la carta y la guardo en su bolso antes de que llegasen sus padres

-Oye cariño...- empezó a decir su madre al llegar a la puerta
-No....- dijo Santana subiendo a su habitación de lo mas tranquila ya que sabía lo que le iba a decir
-Por que no lo arregláis...-dijo ella mirando a su marido
-Tu hija debe de aprender ...- empezó a decir el
-Déjate de tonterías conmigo... se perfectamente que estas fatal por que se va... y lo peor es que lo puedes evitar y no te da la gana...- riño su mujer
-Debe aprender que con el orgullo no se va a ninguna parte...-dijo el
-Me parece que los dos debéis de aprender eso...-dijo su mujer subiendo al piso de arriba molesta con su marido , el se fue a la cocina a esperar lo inevitable ,mientras tanto , Santana dejo la maleta del viaje intacta , y en otra algo mas pequeña metió ropa limpia para ir a clase ,unos zapatos y su ordenador portátil .

-Santana... no es necesario...-dijo su madre entrando en la habitación
-Si mama... - dijo Santana
-Tu padre esta muy triste...- dijo su madre
-Mama...me voy a ir...la abuela ya lo sabe ... y ya he llamado a un taxi...-dijo Santana
-Pero por que te vas ahora... es tarde y el barrio es....-dijo su madre
-Se cuidarme perfectamente ....-dijo Santana
-Pero mañana tienes clase... y no vas a dormir nada...-dijo ella
-El primer día de clase no hacemos nada... así que...-dijo Santana
-Por favor... quédate...- dijo su madre
-Para que... para que este ignorándome todo el rato- dijo Santana
-Bueno... yo solo te lo digo .. yo no quiero que te vayas...- dijo ella
-Mama... os han ascendido... si antes no os venia el pelo imagínate ahora...-dijo Santana cerrando la maleta
-Pero cielo...- dijo su madre
-Mama... te quiero mucho, pero me voy- dijo Santana mientras se abrazaba a ella
-Cariño cuídate vale... y llámame o ....- decía su madre
-Tranquila voy a estar muy bien...mañana vendré por mas cosas...- dijo Santana cogiendo sus maletas y su bolso
-Te llevo yo para quedarme mas tranquila...-dijo su madre ayudándola a bajar las escaleras
-No... ya el taxi estará al llegar, ademas tu estas muy cansada...-dijo Santana
-Bueno...-dijo su madre acompañándola a la puerta
-Ya nos vemos vale...- dijo Santana volviéndola abrazar
-Por dios cuídate y ten cuidado con quien te juntas...-dijo ella
-Mama por dios mi que me fuera a Afganistán...- bromeo Santana
-Bueno pero ya sabes...- dijo ella
-Mira ya esta el taxi ahí ...-dijo Santana al verlo de lejos
-Venga... te ayudo...-dijo su madre saliendo a su lado , su padre se asomo en la puerta y las miraba en silencio
-Buenas noches...-saludo el taxista saliendo del coche para ayudarlas
-Hola...-dijo ella , Santana la volvió abrazar y se metió en el coche sola , su madre pago al taxista para que la llevase a la misma puerta de su ahora nueva casa , y de una vez por todas se alejo de su casa , su madre la despedía con la mano desde la acera , al rato entro en su casa donde su marido la esperaba sentado en el sofá .

-Pues ya esta...ya lo has echo.- dijo ella
-Le has dado dinero...-dijo el fríamente
-No... solo le he pagado el taxi...-dijo ella
-Mañana le abrimos una cuenta nueva ... le ingresare pequeñas cantidades para que tenga algo...- dijo el subiendo a su habitación notablemente disgustado

Mientras el taxi se adentraba en la carretera , Santana saco el sobre amarillo de su bolso ansiosa por leer su contenido , vio que el sobre estaba echo de una propaganda de los testigos de Jehová, al estar oscuro le costo bastante reconocerlo y rió al verlo , el taxista le encendió la leve luz trasera mientras le regalaba una piadosa sonrisa desde el retrovisor

-Gracias...- dijo Santana , el asintió y volvió a prestar atención a la carretera mientras ella leía la carta

"-Hola San!!!! , te escribo esta carta por que se que ibas a regresar tarde, espere mucho rato pero mi duende me dijo que tu avión vendría muy de noche y me hizo volver a casa , pero para que estuvieras contenta te escribo esta carta con un papel de publicidad de mata termitas que tenias en el buzón espero que no te importe , si necesitas mata termitas puedes ver el numero de teléfono detrás...- " leyó Santana sonriendo dándole la vuelta al papel para ver que era cierto y siguió leyendo "-Espero verte pronto , recuerda que mañana hemos quedado todos para actuar en el comedor para que mas gente se apunte en el club , es bien sencilla así que te la enseño en un momento , la canción es We got the beat es guay . Sany , no quiero que estés ni triste ni enfadada vale , promételo , se que seguramente cuando leas esto estés en casa de su abuelita , que sepas que yo estaré contigo siempre , para eso somos mejores amigas siempre nos apoyaremos... prometo compensarte mañana vale , tengo un regalo para ti.... , San te dejo de escribir por que me quedo sin espacio, te quiero te quiero te quiero , nos vemos mañana temprano , te esperare en la puerta vale , besos Britt .-"

Santana sonrió y abrazo una vez mas la carta mientras miraba por la ventana , ya sabia que estaba apunto de llegar , reconocía el camino aunque no se viera casi nada ; una vez llegaron le indico al taxista que parase , el le ayudo a sacar las maletas mientras ella sacaba dinero de su bolso
-No señorita su madre ya me ha pagado...-dijo el hombre cerrándole la mano
-Vale... gracias ...- dijo Santana desde la acera
-Que tenga buenas noches ...- se despidió el marchándose

La luz de la casa estaba encendida a si que suponía que su abuela la estaría esperando a esas horas de la madrugada , así que cogió sus cosas y llamo a la puerta de su abuela Alma.

-Hola...- dijo Santana sonriéndole cuando su abuela abrió la puerta
-Hola Santana... - saludo Alma abrazándola
-Siento haberte echo esperar ....- dijo Santana entrando en la casa
-No pasa nada...acabo de hablar con tu madre... , menudo viajecito ...-dijo Alma
-No hablemos de eso ahora abuela por favor...- dijo Santana
-Te he echo algo de cenar...pero vamos mejor que desayunes -dijo Alma metiéndola en la cocina
-No abuela gracias... pero estoy muy cansada...- dijo Santana
-Queres que te meta el plato en la boca?... comete algo que no habrás comido nada hoy..-dijo su abuela
-Tienes un yogurt? -pregunto Santana abriendo la nevera
-Si, los he comprado con trozos que se que te gustan...-dijo Alma sentándose
-Gracias ...-dijo Santana sentándose alado de ella
-Ya tienes la habitación preparada ...-dijo su abuela
-Vale... mañana empieza el instituto...- dijo Santana
-Pues vas a ir guapa... mirate estas echa un adefesio ...-dijo ella
-Gracias...nunca me habían dicho fea con esas bonitas palabras....-dijo Santana
-No lo digo de malas...-quiso explicarse su abuela
-Lo se ...-dijo Santana
-Y que te ha pasado en la boca? - pregunto su abuela al verle la herida aun presente y el moraton
-Me choque con una columna ....-dijo Santana
-Bueno , vete a dormir aunque sea unas horitas - dijo Alma
-Si es lo mejor... buenas noches abuelita....-dijo Santana dándole un beso en la mejilla
-Buenas noches Santana...- dijo Alma

Santana se metió en su habitación , la verdad era que no podía mas con su cuerpo, esta terriblemente cansada y lo único que quería era dormir , puso el despertardor de su móvil una hora mas temprano de lo normal , ya que se tenia que duchar por la mañana , y al no tener coche debía ir al instituto en autobus , se puso torpemente su pijama y se tiro en la cama durmiéndose casi en el acto .

A la mañana siguiente ya en el Mckinley , Brittany la esperaba en la puerta tal y como dijo en su improvisada carta intentando contenerse de dar saltos de emoción , pero Santana no llegaba , ya había sonado el timbre y no había nadie fuera del recinto

-Vamos Britt!- la llamo Kurt
-Es que Santana aun no ha llegado...-dijo Brittany
-Y pretendes quedarte ahí asta que aparezca?- pregunto Kurt
-Nose...- dijo Brittany encogiéndose de ombros confundida
-Como Santana vea que te saltas clases de apoyo se va a enfadar no crees?...-manipulo Kurt
-Es verdad....-dijo Brittany desde la puerta
-Pues venga vamos , ya llegara ella...-dijo Kurt llevándosela
-Pero y si le ha pasado algo?- pregunto Brittany antes de llegar a la clase
-Tranquila siempre se van los mejores ..-bromeo Kurt metiéndola en su clase

Santana despertó casi con los ojos pegados , perezosamente miro su móvil , al ver que hora era boto de la cama rapidamente , su abuela estaba tomando cafe en la cocina cuando Santana empezó a corretear por la casa

-Abuela! por que no me has despertado...-dijo Santana
-Pense que no querrías ir ...- dijo ella
-Dios mío que tarde!- dijo Santana metiéndose en el baño
-Santana me voy al mercado , te he echo el desayuno lo tienes en la mesa...-dijo Alma cogiendo su bolso
-Adios abue!!- grito Santana desde el baño

Se ducho en velocidad de recors , y mas rápido se vistio , cogió su maleta y salió corriendo a la primera parada de auto bus que encontró , ya estaría al acabar la primera clase , y sabia que Brittany estaría confundida o preocupada por no llegar a tiempo el primer día de clase; El bus paro a unos minutos del Mckinley , miro su reloj , tenia el tiempo justo de llegar a la segunda clase sin escupir su corazón del ajetreo , entro en la escuela por donde ya paseaban alumnos , miro por el pasillo buscando a Brittany , y la reconoció de espaldas en su taquilla sacando cosas ,asi que se dirigió hacia ella escondiéndose detrás de la puerta

-Santana!!- grito Brittany al cerrar la puerta de la taquilla
-Hola!- sonrió Santana ante tal grito
-Ay que te ha pasado!- pregunto Brittany tocándole con cuidado su cara
-Un golpe tonto...-dijo Santana loca por abrazarla
-Tonto...- dijo Brittany confundida
-Me choque con una columna por ir distraída...- dijo Santana
-Como me paso a mí en el aula de plastica...-dijo Brittany
-No fue culpa tuya los cristales estaban acabados de limpiar...- dijo Santana
-Que bien que ya estés aquí...-dijo Brittany cogiéndola de las manos
-Si... te he echado mucho de menos...-dijo Santana abrazandose a ella
-Y yo a ti... muchisimo...- dijo Brittany apretandola entre sus brazos
-Hey aqui esta la desaparecida...- dijo Puck
-Hola Santana...- saludo Mercedes
-Hola chicos...-dijo Santana soltando a Brittany disimuladamente
-Lopez quien ha osado a hacerte eso en la cara...-dijo Kurt al verla
-Tu podrias decir hola primero no...-dijo Santana
-Se ha chocado con una columna...-dijo Brittany arropándola
-Ya decía yo... si te lo hubiera echo alguien ya abría salido en las noticias ...- bromeo Puck
-Ya vieron a Quinn...-dijo Mercedes
-No...- dijo Santana
-Va de pasota panky ...-dijo Puck
-Con el pelo rosa... -dijo Brittany
-Que le pasa a Fabray ...-dijo Santana
-No se.. Rachel fue a hablar con ella...-dijo Mercedes
-Bueno... nos vemos luego en el comedor ....-dijo Kurt
-Si Santana ya lo sabe...- dijo Brittany
-Ok pues tu te encargas vale..- dijo Kurt a Brittany
-Nos vemos chicos...- dijo Mercedes marchándose alado de Puck
-Que te pasa...-pregunto Santana al ver la cara de Brittany
-Kurt me ha dicho que yo me encargo...-dijo Brittany
-Y....- sonrió Santana
-Pues que me da miedo de hacerlo mal...-dijo Brittany abriendo otra vez la taquilla
-No digas tonterias Britt.... eres la mejor y lo sabes...- animo Santana
-Tu siempre me dices eso...- dijo Brittany sonriendo
-Por que sacas eso...-pregunto Santana al verla con el uniforme de las cheerios en la mano
-Ah cierto! que volvemos a ser animadoras... ademas la entrenadora Sue quiere hablar contigo... creo que te quiere de capitana...-dijo Brittany en voz baja
-Que!? y eso?- pregunto asombrada Santana
-No se...- dijo Brittany
-Pues mal... por que mi uniforme esta en mi casa...- dijo Santana
-Si quieres te puedo acompañar...-dijo Brittany
-Yo vivo en casa de mi abuela ahora Britt recuerdas...- dijo Santana
-Y ya no puedes pisar nunca mas tu casa?-pregunto Brittany
-Si ... voy a ir después de clase a coger algunas cosas...- dijo Santana
-Pues ya esta...yo voy contigo y te ayudo...-dijo Brittany
-Vale...- dijo Santana
-Vamos ... que creo que hay nueva profesora de ciencias....-dijo Brittany cogiendo del brazo a Santana
-Nueva? que paso con Pilar?- pregunto Santana
-Creo que se perdio en un fiordo noruego ...-dijo Brittany antes de entrar en la clase del brazo de Santana



Gracias y FELIZ AÑO :)


2 comentarios:

  1. A sido un triste pero a la vez un lindo capítulo jejej al fin Santana en casa jejej bueno en casa de su abuela...pero al menos está más cerca de Britt jejej muchas gracias por el capítulo Lydia jejej y te deseo a tí Lydia y todos los chic@s que leen este maravilloso Fic... Un Maravilloso y Feliz Año Nuevo! Jeje

    ResponderEliminar
  2. See me hizo corto, pero esperado, :) & esperoo pronto el siguiente! mueroo por saber cuando arán publica su relación :DD Saludos!

    ResponderEliminar